04 marzo 2014

Lentejas con oreja, chorizo y morcilla


Hoy me apetecía un plato de lentejas y buscando en el congelador que siempre tengo chorizo y morcilla congelados, he visto que tenia una oreja de cerdo, que por cierto me encanta de todas las maneras y he pensado en echarla.
Así que he preparado Lentejas con oreja, chorizo y morcilla, fijaros que pinta tienen, así que imaginar lo buenas que me han quedado.
Yo siempre las preparo en la olla rápida y quedan geniales.
Aquí tenéis la receta.


Ingredientes:

200 gramos de lentejas pardinas
Una oreja de cerdo
Un chorizo
Una morcilla
Una cebolla
Un tomate Cuatro dientes de ajo
Una zanahoria
Un pimiento
Dos hojas de laurel
Aceite de oliva
Pimienta
Comino
Jengibre
Pimentón
Sal
Agua

Preparación:
Sofreír con un poco de aceite la cebolla picada, los ajos enteros, la zanahoria a rodajas, el pimiento y el tomate triturados, añadimos la sal, la pimienta, el comino, el jengibre, el laurel y por ultimo el pimentón. Una vez todo esta sofrito añadimos el agua y las lentejas, el chorizo y la morcilla.
En cuanto al tiempo. Después de cerrar la olla en cuanto empieza a salir el chorro de vapor seguido, bajo el fuego y lo dejo durante diez minutos. Después lo dejo reposar durante una media hora para que quede intenso todo el sabor. 


Bueno espero que os decidáis a probarla, ya me contareis.
Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com